España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2024
Una gran idea y una potente presentación de la situación son las mejores bazas de esta película.

La atmósfera está muy lograda, sobre todo en los primeros minutos. Además el jugar con situaciones modernas como el uso de Airbnb, la situación apocalíptica de Detroit o la precariedad para encontrar vivienda hacen que te impliques más.

Cuando más oscura empieza a ponerse la película y parece que el terror va a ir in crescendo, la película abandona la inteligencia y el talento para sumirse en el gore y en el rollo pseudo-zombie. La presentación de otro personaje, interpretado por el insufrible Long (me temo que se interpreta a sí mismo) con su cháchara, prepotencia y miserias, le da unos toques de humor. Ahora ya están todos los tópicos del cine zombie, hasta en el lamentable final: sigue los clichés del género zombie y se olvida del todo del pedazo de película que había arrancado hace 90 minutos. (Ver spoiler)

Situaciones inconexas e inexplicables (algunas de importancia para darle algo de verosimilitud a la historia), se salta las leyes de la física, de la biología y del sentido común. (Ver spoiler)

Aún así, es una película que se deja ver con gusto. El 80% de ese gusto, son los primeros 10 minutos del film. Muy buenos.
Jose Solo Z