España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2020
Simpática película satirizando los primeros James Bond. El protagonista es un anti-James Bond. Este es bajito, feo, con horrible dentadura y un anacronismo viviente: Sigue vistiendo, comportándose y ligando como en los 60-70.
Por supuesto todas las féminas caen rendidas ante sus "encantos" pese a la perplejidad del sector masculino.

Argumento típico de James Bond luchando contra Spectre. Pero Mike Myers va acompañado de la preciosa Elizabeth Hurley (y sólo por la delicia de verla cada vez que aparece en pantalla ya merece la pena ver este simpático bodrio).
Las cortinillas con Myers bailando o en poses hindúes me parecen encantadoras. Y el desfile en la secuencia de entrada con la música "Soul Bossa Nova" de Quincy Jones es oro molido. Así de claro.
Pero mi favorita es la escena del desayuno con Hurley mientras desayunan y se mueven (presuntamente desnudos) se les tapa "todo" en el último momento. Entrañablemente picarona.

Hay que reconocerle otro mérito: Es una película que se ríe de todo. Incluso de sí misma.
Jose Solo Z