Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Agorhevi:
Musical. Drama Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de Nueva York para poder triunfar algún día en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dio origen a una famosa serie de TV. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2011
Maravillosa película, que me dejó una excelente impresión desde el primer instante. Lo que más me atrapó, en primer lugar, fue la ambientación de la misma: 1980 en todo su esplendor. La cinta muestra como un grupo de jóvenes va en pos de un sueño, relacionado al mundo de las artes: canto, actuación, baile... Las actuaciones son muy convincentes tanto de los personajes principales como de los extras. Verla fue como un respiro (después de estar expuesto a tanta tecnología y el exceso de conocimientos que en esta época parece ser necesario si se quiere ser alguien) ver un mundo tan distinto al que crecí, me dio hasta cierta envidia, porque de una forma u otra me hubiera gustado haber nacido en esos años, donde todo era, en cierto, sentido más sencillo, más auténtico, donde las amistades eran más reales y había que esforzarse realmente para obtener cualquier cosa. La dirección de Alan Parker es formidable (no entiendo cómo no recibió una nominación al Oscar, tanto él como director, como la película), sin mencionar cada detalle del filme. Lo mejor: un guión increíble (nominado al Oscar,), la extraordinaria banda sonora (ganadora del Oscar), las dos canciones originales candidatas al Premio de la Academia: "Fame" (que se llevó el galardón) y la fabulosa "Out Here on My Own" (una canción con la que me sentí identificadísimo, una letra fantástica; en mi opinión debió llevarse el Oscar en lugar de la otra nominada, aunque "Fame" rompió precedentes e influyó en toda una generación) y un reparto de actores fenomenales con los que te sientes tan identificado, que te sientes, al igual que ellos, en medio de una audición: nervioso y lleno de emoción. Una de las mejores películas de los 80, la recomiendo en un 100%. Recomendable para los que quieran recordar una época maravillosa, además de un filme que te recuerda el valor de la amistad y la importancia de luchar por todo lo que crees: tus sueños.
Agorhevi