Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Crevillent
Voto de jota724:
8 de enero de 2009
Que Clint Eastwood es un grande ya lo sabíamos todos, pero no deja de sorprenderme cada vez que lo veo en la pantalla lo que mejor sabe hacer, actuar. Qué cojones, todo lo que hace lo hace de puta madre: actuar, dirigir, componer la música... Incluso en ésta, -la que es según sus palabras, su última película como actor- aparece en los títulos de crédito una canción cantada por Clint Eastwood. Qué grande.

La película en sí no es nada del otro mundo, un barrio conflictivo, familias inmigrantes y el típico norteamericano-patriótico-excombatiente de una guerra, en este caso de Corea. Aquí es donde entra en escena el tito Clint. Está harto de sus vecinos amarillos. Lo único que desea es que no pisen su jardin.

Que no pisen su jardín... esto fue desencadenante de todo, sin quererlo, evitó que una pandilla de chinos se llevasen a su vecino para iniciarlo en los actos vandálicos. Así empezaría la unión de los dos personajes principales.
Sin duda alguna, este es un film dirigido por y para Eastwood, se hace un homenaje en toda regla -merecido- y con un papel nada exigente, pero sí de cara a la galeria. Vamos, para lucirse. Y lo hace muy bien.

Como ya he dicho, la historia no es nada extraordinario, un guión conmovedor y con una historia amarga. Me gustó.

En cuanto al final de la película diré que me encantó, fue lo mejor. Un claro homenaje a su paso por el western y con un desenlace extraordinario.
jota724