España España · BARCELONA
Voto de RAJORACTE:
23 de septiembre de 2007
Zodiac no pasa de interesante en su propuesta. Fincher nos inyecta una sobredosis de información reiterando sobre la escritura de los criptogramas de una manera abusiva. Se podría decir ¨mucho ruido y pocas nueces¨ viendo el desenlace final.
A medida que avanza el film salen a la luz nuevos personajes y matizaciones difíciles de memorizar (días, fechas, cumpleaños, falsos sospechosos, asesinos inocentes, falsos criptogramas, criptogramas auténticos) detalles por un lado importantes pero por el otro no hacen mas que confundir al espectador , que como un servidor tiró la toalla antes de lo previsto.
Quizás lo mas relevante sean los espléndidos actores (todos ellos) y la ambientación de la época (muy bien conseguida) y sobre todo un par de secuencias al mas puro estilo Fincher.
RAJORACTE