España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
13 de febrero de 2017
La primera temporada de American Crime Story finalizó ya en Abril y la verdad es que de entrada no me llamaba demasiado ya que nunca he sido muy fan de Cuba Gooding Jr (Jerry Maguire, Men of Honor) ni tampoco de este tipo de serie, que roza el documental.
Pero a esta producción de FX le ha ido bien así que, a la espera de que empezase The Walking Dead, decidí mirarla para daros mi opinión y recomendarosla (o no).
American Crime Story pretende, en cada temporada, contar un caso judicial controvertido de la historia de los Estados Unidos de América, siendo esta primera temporada el juicio a O.J Simpson, un exjugador de futbol americano de raza negra que fue acusado de matar a su mujer.

Como os he dicho, empecé esta serie como quien no quiere la cosa y esperando que me aburriese pero me encontré una ficción trabajadísima donde cada capítulo tiene su eje consiguiendo mantener la tensión y atención del espectador.
Normalmente cuando veo una serie así automáticamente me documento luego para ver que partes de la trama son verídicas y cuáles no. Y, al contrario que Narcos, esta es espectacularmente veraz, tanto los acontecimientos como el orden en el que se producen e incluso las interpretaciones, destacando la de Sarah Paulson que, si miráis imágenes de archivo, veréis que borda el papel de la fiscal Marcia Clark.

Una muy buena serie que consigue que vivas el sistema judicial estadounidense desde dentro y que nos deja con muchas ganas para la siguiente temporada que, sin ninguna duda, miraré.

Cinefalos