España España · La Ciudad de las Nubes
Voto de Miles:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2013
Desde luego empieza bien; la escena de Hiroshima espectacular, pero ya los harakiris ''light'' presagian que la película va a quedarse a medio camino, y vaya si lo hace. Mientras Lobezno no viaja a Japón la cosa no va mal; el encuentro en el bar, el cruce con el oso, etc...
Sin embargo ya en la primera escena de acción contra los yakuzas se revela como una película del montón, con un guión de piloto automático (que podría perdonarse) pero que se contagia a lo que la podría salvar; sus formas y su lenguaje visual. De nuevo como parece regla este verano (pienso en ti Hombre de acero) las escenas de acción son genéricas, aburridas, pim-pam-pum y bien recortaditas para que la calificación de edades no enturbie la taquilla. ¿Cómo es posible que en una película donde el protagonista lucha y mata a sus enemigos con cuchillas que le salen de los antebrazos todo quede impecable y reluciente? Pero bueno, esto tampoco sería necesario, X-men first class se coló con una calificación de 7 y destacó con un excelente montaje visual, un buen uso de la música y unas escenas de acción impecables.
Por supuesto brilla por encima de las demás la escena del tren bala y creo que a todos nos sobran minutos de metraje con Hugh Jackman ''lost in translation'' y la madre de Jean Grey concentrando todos sus poderes en cortar el ritmo de la película cuantas más veces mejor.
En mi opinión otra oportunidad pérdida para uno de los personajes que más podría dar de sí.
Y por eso jode.
Miles