España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
24 de julio de 2008
Buena adaptación de la novela de Dan Brown, inferior a ésta pero bastante bien realizada. Gracioso resulta oír a algunos despotricar de ella y del libro por los errores históricos, olvidándose de que es una NOVELA. Estoy de acuerdo que desde ese punto de vista, la historia hace aguas por todos lados, de que la interpretación literal que hace Brown de los textos gnósticos es para troncharse, pero repito que es pura ficción y como eso hay que tomárselo. Además, si un libro consigue tanto éxito, algún mérito tendrá.
En cuanto a la película en sí, tiene algunos defectos desde mi punto de vista, sobretodo en la elección de los actores, con un Tom Hanks acartonado y con una melena que provoca carcajadas, Audrey Tatou no pega ni con cola, a diferencia de Alfred Molina, Jean Reno e Ian McKellen, bastante correctos en sus papeles (aunque la voz española de este último en mi opinión estropea totalmente su actuación). La banda sonora de Hans Zimmer no me parece nada del otro mundo, no está a la altura de otros de sus trabajos.
Por lo demás cumple con su cometido, que no era sino el de plasmar en imágenes las situaciones de la novela (eso sí, tomándose algunas licencias ), siendo una película bastante entretenida y que, en general no decepcionará a los entusiastas del libro.
yomismo947