España España · Barcelona
Voto de Manu_el_Ruiz:
Drama La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2016
No voy a añadir mucho más sobre “Lost river” de lo que los usuarios han comentado, ya que la mayoría de críticas son positivas y coinciden con las sensaciones que esta curiosa, atrevida y provocativa película me ha provocado.

Comentaré lo que más me ha llamado la atención es esa cantidad de “semáforos” rojos que la crítica especializada le ha dedicado. Es cierto que “Lost river” tiene su punto de irregularidad, su tempo anómalo y mas que muchas referencias al cine de Lynch, pero como espectáculo fílmico tiene su fascinación y su mucho interés.

Imaginaba a nuestro ejército de críticos especializados comentando “Lost river”, si la hubiera dirigido, el demasiado venerado, Almodóvar y a alguno del esos del “semáforo” rojo se le habría caído la baba y se habría deshecho en elogios.

Pondré un par de muestras de crítica especializada como contraste de un cine patrio y otro que llega de allende los mares.

Luis Martínez en el diario El Mundo.
“Lost river” (semáforo ROJO)
"Más que una película, un 'puzzle' mal compuesto de todo lo último que le ha pasado por la cabeza o el riñón a Ryan Gosling (...) con un sentido del ritmo y la narración bien discutible. Incluso inexistente"
“La piel que habito” (semáforo VERDE)
"La película más contenida y minimalista del cineasta. (...) Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora."

Nando Salvá (crítico al que admiro, y bastante) en Cinemanía.
“Lost river” (semáforo ROJO)
"Posiblemente, el gran bluff de Cannes 2014, un monumento a la pretenciosidad erigido a base de robos al cine de David Lynch"
“La piel que habito” (semáforo VERDE)
"En este sombrío thriller melodramático, Pedro Almodóvar confirma su genio para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)"

Para concluir. Lost river es cine, irregular, pero cine con su punto de osadía y fascinación. La piel que habito es bazofia incoherente, tonta y aburrida.
Manu_el_Ruiz