Voto de JuanCádiz:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2010
Después de tanto tiempo, vuelve a la carga Disney con un nuevo film de los denominados "Clásico". Se ve que la compañía no hace bueno aquel dicho de -renovarse o morir-, ya que su propuesta (pese al largo reposo) ofrece el mismo relato de siempre. En él encontrarás a todos los de siempre. Y no sólo eso, también estos muñequitos razonan, actúan y zancadillean como siempre lo hicieron.
Sin ser aficionado al jazz, se de él que su base principal es la improvisación. Es por ello que resulta paradójico que coprotagonice un cuento que es totalmente lo contrario; rutina mecánica. El jazz improvisa; Disney reitera.

Sí hay un pequeño detalle que denota un color diferente. No me refiero por supuesto al tono de piel de la princesa; la hubo india, árabe, china, gitana... que saliera negrita ya tocaba. Eso distinto a lo que me refiero es la condición del galán. No es el clásico joven pudiente con un buen patrimonio que ofrecer a una afortunada joven. Eso quedó obsoleto a día de hoy y así lo entendió Disney. Nuestro nuevo príncipe es un parásito en toda regla. O sea, un ser vivo que vive a costa de otro. Gran mensaje involuntario para las pequeñas opulentas; tened cuidado en el futuro con los tíos guapos y agradables, que os pueden dejar mas tiesa que una rana.
JuanCádiz