Voto de JuanCádiz:
Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
11 de marzo de 2009
"Definitivamente, quizás" se encuadra en ese complicado género llamado comedia romántica. Aunque tal categoría ha aportado títulos sabrosos al celuloide, sí es verdad que cuesta animarse y ponerse con ellas. En mi caso, voy por etapas. Los mismo empalmo temporadas en las que las consumo en grandes cantidades, como de igual manera paso prolongadas rachas en las que no me las veo ni aunque mi vida dependiese de ello.
En la actualidad me encuentro en la segunda preferencia. Por ello, me ha extrañado que el título que nos ocupa ahora se colara casi sin darme cuenta en el salón de mi casa.

Sorprendentemente, una vez vista he de confesar que me agradó bastante. Una niña quiere que su padre le cuente cómo conoció a su madre, de la que está separado. El padre le relata, a modo de juego, aquella parte de su vida en la que tuvo tres grandes amores, teniendo la niña que averiguar cual de las tres es mamá. Por supuesto, él pondrá nombres falsos a las co-protagonistas para que el pasatiempo de la chiquilla tenga efecto.

La comedia no tiene momentos noño; y si los hay, son escasos y casi que ni importa por su agradable ritmo. Tampoco está mascada la predecibilidad; algo tan común por estos lares. El factor "niña" aprueba con sobresaliente. Lejos de ser una típica niña repelente de películas, la chiquilla resulta riquísima y encantadora.

En fin, título bastante serio y efectivo en esto de las comedias románticas. Y no hablo con demasiado énfasis porque estoy en la etapa inapetente de las románticas... pero al Cesar lo que es del Cesar; Un 7.
JuanCádiz