Voto de JuanCádiz:
Terror Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2007
Traducido al castellano, "gore" significa sangre.
Haces varias décadas ya que "gore" entró como categoría en el mundo del cine, compitiendo con el drama, el thriller, la comedia y otros grupos. Cierto es que está considerada como la oveja negra de los géneros; pero al gore le da lo mismo; mueve grandes cantidades de dinero, tiene su amplio grupo de adeptos fiel, y me da a mí que hasta se divierten rodando.

Patrón a seguir: Sangre, vísceras, sexo, terror y poco más. De hecho, el guión es lo de menos. Normalmente, la calidad de la historia es media tirando a baja, pero da lo mismo. Lo importante es mostrar cuerpos abiertos en canal, mutilaciones y algún que otro polvete. Si los seguidores del género quedan satisfechos, pues todos contentos y a seguir.

El vengador tóxico es una buena muestra de lo que podría ser un ejemplo de cine gore. Será todo lo cutre que quieran, pero se llegó a rodar hasta cuatro partes; por algo será.
JuanCádiz