Voto de harry el hacha:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2012
Evidentemente, no me voy a poner a analizar en términos técnicos la película, si no como en realidad se deberían analizar las películas de acción, dependiendo del lugar que ocupe en la escala de lo “sublime”, siendo 4 los niveles de esta escala: normal, guapisima, acojonante y sublime.

Ya sólo con ver el reparto de la película podríamos situar Los Mercenarios en un nivel de guapísima, pero ya una vez terminas de verla, claramente el nivel de esta película de (acción, recordemos) es de nivel acojonante, aunque sin llegar a copar el nivel máximo de la escala de lo “sublime”.

Todo lo que de verdad valoramos en una película de acción, a los que de verdad nos gusta dicho género, se da en esta película: ese humor negro presente en toda la película, tiros, tiros y más tiros, explosiones a más no poder, persecuciones y un….algo diferente a todas las demás películas que hace que sea única.

Evidentemente no es la mejor película de la historia, y tiene varios errores, pocos pero muy cantosos que a continuación enumero en el spoiler.

Como última pincelada, quédense con la actuación de Mickey Rourke, simplemente magnífica y con el breve momento en el que comparten plano Schwarzenegger, Stallone y Willis, sublime
harry el hacha