Voto de Funeral Natural:
Drama La adolescente hija adoptada de Isabelle muere en un trágico accidente. Un año después, y aún conmocionada por la experiencia, Isabelle regresa al orfanato vietnamita con la esperanza de volver a conectarse emocionalmente con su hija Clara a través de su tierra natal. Inmersa y abrumada, Isabelle inesperadamente se encuentra con la madre biológica de su hija y juntas buscan la forma de seguir adelante. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2021
No hay más dolor que el de la pérdida de una hija o un hijo, y si es en plena adolescencia todavía más. Hay muchos testimonios en libros vivenciales.

14 días, 12 noches, es una película llena de silencios, pero a la vez con una banda sonora impecable que acompaña el llanto del alma. De la pena que deambula por la aflicción en mayúsculas ante el duelo por la pérdida de la hija.

Lo hace con el retumbar de la bravura del mar Ártico que dio acogida a esta niña adoptada, Clara y lo contrasta con el tormento de una madre vietnamita huérfana a la que arrebataron a su hija y la dieron a los bárbaros.

Entre dos culturas, dos vivencias y dos formas de maternidad, la película nos sumerge en la emoción del duelo en mayúsculas, sin escenas para la lágrima fácil.

Gracias a un trabajo interpretativo de gran calado de las dos mujeres protagonistas, la historia, que puede parecer simple, se convierte en un homenaje a todas las madres y padres que han vivido la experiencia de este tipo pérdida.

No es un peregrinaje para concluir un deseo como en The Way llevando las cenizas por el Camino de Santiago para honrarlas en un sitio recordado,

Tampoco es un viaje cultural al encuentro de los orígenes de una hija adoptada. Es un viaje a las profundidades del corazón donde arde el tormento, de la pérdida más sentida, la de la hija. Pero sobretodo es un viaje para encontrar la paz del perdón.

La película nos lleva de viaje al dolor que persiste en el espíritu de un pueblo al que las guerras rompieron familias enteras y donde el drama sigue vivo no tanto en el rostro siempre sonriente, pero sí en el alma.

Es una película claramente intimista pero a la vez con toques costumbristas. Mientras el duelo guía los pasos de la madre adoptiva, la madre biológica transita en silencio por sus muchas pérdidas. Al final, sólo la redención de ambas puede darles la paz que el corazón siempre anhela.

Reseña elaborada por Funeral Natural
funeralnatural.net/peliculas