Voto de Funeral Natural:
Documental Rebecca, Fernand y Delphine saben que el final está cerca. Morir se ha convertido en parte de su vida diaria. Esta película captura sus últimas semanas. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2023
Tocando el infinito es un documental que se adentra en la vida de tres pacientes terminales, Rebecca, Fernand y Delphine que captura las últimas semanas de estas tres personas junto con su entorno más próximo.

Más allá del miedo y la tristeza, el testimonio de cada una de estas personas nos lleva a un viaje en el que somos guiados por el amor y la gratitud que expresan a la Vida.

Sin negar la gravedad de los casos reales ilustrados, Tocando el Infinito se adentra en la esperanza que subyace en sus protagonistas en la etapa final de la vida.

El documental evoca la fuerza de lo real, pero desde un notable simbolismo por el tiempo restante y que nos muestra la excepcional calidez humana y la belleza que subyace en el poder de decir adiós

El tiempo que les queda, la vivencia de las personas próximas frente a la pérdida inexorable, pero también del poder del presente que se consagra en cada paso que da la enfermedad. Y también la fuerza de los niños. Y una pregunta sin respuesta fácil ¿Cómo decir adiós?

Un documental para comprender que, también, es esa etapa final de la vida, seguimos creciendo, y que sí, es posible vivir plenamente en estas experiencias finales, en el AQUÍ Y AHORA.

La directora de este documental, GRIET TECK (1982 -), afincada en Gante (Bélgica) renueva con este film su prestigio como cineasta comprometida. De hecho ya se hizo con renombre gracias al documental ‘Feel my love’ (2014), dedicado a las relaciones y emociones de un grupo de personas con Alzheimer.