Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Funeral Natural:
6
Comedia. Drama Road movie que cuenta la historia de un hombre que lleva el cadáver de una persona que apenas conoce al funeral de su familia. Sus buenas intenciones están motivadas por tratar de arreglar la relación que mantiene con su hermana. Sin embargo, mientras viaja de West Cork a Rathlin Island, distintos secretos familiares comienzan a complicar el viaje. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente han aparecido varias películas que utilizan el traslado de un ataúd para reflexionar sobre aspectos de la vida o de las relaciones humanas; es el caso de la francesa, Mentes maravillosas (2022) o la española, Un mundo normal (2020).

Daniel Murphy vuela de Nueva York a Irlanda para arreglar asuntos familiares. En el avión, el viajero que se sienta a su lado también se llama Murphy y viaja con el cadáver de su hermano en dentro de un ataúd en la bodega del avión ya que debe darle sepultura en la isla de Cork donde nacieron.

Pero el viajero muere durante el vuelo y todo lleva a pensar que Daniel es su familiar más próximo y debe hacerse cargo del cadáver. Así que emprenderá un viaje atravesando toda Irlanda en coche junto a su hijo autista Louis y Mary, una joven que tiene sus propios planes.

Es una película de argumento previsible que aprovecha la excusa del cadáver para profundizar especialmente en la relación de un padre biológico que se enfrenta a la custodia de su hijo autista, pero que legalmente consta como hermano.

La relación entre Daniel y su hijo/hermano autista, con sus propios hábitos que no pueden alterarse, y una joven que trabaja en la funeraria que les acompaña, el argumento es fácil de imaginar. Por otra parte, como toda road movie, sirve para dar a conocer en este caso los paisajes de Irlanda.

No es una película por tanto que reflexione sobre aspectos de la muerte o de cómo organizar un funeral. Sin embargo, lapuede inspirar en lo que a planficación de un funeral se refiere.

Un detalle que tipifica esta película es que el ataúd escogido es de cartón decorado, una tipología de ataúd ecológico que en los países anglosajones empieza a ser bastante popular.

En este sentido es la primera película que nos muestra que no es necesario un ataúd de madera para dar una sepultura digna.

Esta road movie con ataúd como viajero acompañante es floja en todos los sentidos y algo moralista, pero tiene un buen ritmo y detalles simpáticos que hacen que sea de buen ver.

Más información en https://www.funeralnatural.net/peliculas
Funeral Natural
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow