España España · Palma de Mallorca
Voto de Dedalo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
No he jugado al juego, solo visto la serie, ni películas ni nada más... Pero la serie merece la pena.

Hay muchas críticas a que el Jefe Maestro se quite el casco en el primer capítulo... cosa que no es tan rara. Lo normal para que la gente empatice con un protagonista es que sea humano, tenga cara... y no solo un casco. Yo no creo que esto le quite nada a la serie.

Otra de las cosas buenas son las batallas del equipo alfa con los alfas... muy logradas y, sinceramente, como un videojuego... de algo le viene a la serie ¿no? Cuando hay una batalla está pegado al sillón.

Una cosa mala es Kwan Ha. Insoportable, ilógica y que no viene a cuento. Por una parte ve que los alienígenas son unos HP de muy señor mío y que matan a toda su colonia, ve que unos terrestres les ayudan, ve que su padre es matado por el alfa y es rescatada por un soldado.... pero se rebela contra el que la ayudó y se pone en plan "es que mi padre quería la independencia y yo voy a hacer que otros planetas se vayan a la mierda para seguir este sueño.... aunque esté equivocado". Cada vez que sale en pantalla la serie se vuelve un pestiño y baja muchos enteros. Espero que en otras temporadas sirva para algo más que para aumentar cuotas woke.

Lo peor es que hay unas incongruencias que te chafan:
Dedalo