México México · Aguascalientes
Amando a Maradona
2005 Argentina
Documental, Intervenciones de: Diego Armando Maradona
6,1
Documental ¿Qué tienen en común un chico jugando en una calle de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona. Es el mismo Diego quien repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2007
Buen documental que principalmete habla sobre el "maradonismo" que ya es una religión. Un grupo de fanáticos seguidores del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona crearon la denominada "Iglesia Maradoniana", e incluso proclaman la "Navidad" el día del nacimiento del nombrado en una encuesta de FIFA en Internet "mejor jugador de la historia".
Maradona cumplió el martes 42 años, y esa fecha es la elegida por un grupo de fanáticos de la ciudad de Rosario para proclamar la "Navidad", e incluso tienen un calendario, con fecha de inicio en 1960, y todo lo que sucedió luego de ese día se denomina "DD", es decir, "Después de Diego".

Yo particularmente me siento muy orgulloso al ser compañero de el en el mundial de USA 94 y ya me declaro un seguidor del dios Maradona.
Luis López