México México · Aguascalientes
Voto de Luis López:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2008
Sergio Leone nos hizo olvidarnos de John Ford, Clint Eastwood es el único hombre que podemos comparar con John Wayne, su estilo de actuar, la forma de caminar, la manera de fumarse sus cigarrillos y la mirada de odio, hacen a Clint Eastwood el número uno al interpretar los papeles de este género. La fotografía maravillosa, la manera de caracterizar los personajes de una forma mugrienta y sucia, mucho más original que los western norteamericanos donde Wayne o Stewart eran héroes limpios y rasuraditos, me hacen concluir que los spaguetti-Western son la cúspide de este género.
Luis López