España España · Barcelona
Voto de ferran93:
Drama. Comedia Roger decide casarse con su novia antes de viajar a Japón, país al que lo envía el periódico en el que trabaja. En un terremoto pierden el hijo que esperaban y se quedan sin la posibilidad de tener más. Cuando regresan, deciden llevar una vida más tranquila y se trasladan a un pueblecito donde se hacen cargo del periódico local. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2014
Quizás no estamos delante de una gran obra maestra ni de una obra que pasará a los anales de la historia. Sin embargo, sí que hay cosas que me gustaría destacar.

Por empezar estaría bien destacar la forma en que se narra la historia, es decir el uso de la música como introducción a los flashback i de los recuerdos. Además el uso reiterado de los flashbacks no obstruye en el seguimiento de los acontecimientos ya que todos los "recuerdos" están muy bien conectados los unos con los otros.

También me gustaría destacar la interpretación de Cary Grant e Irene Dunne. Cary Grant sin duda es uno de los mejores actores que se ha visto nunca y en este caso no nos decepciona, Grant es un actor capaz de hacer cualquier tipo de interpretación ya sea cómica, melodramática, de malo... de lo que sea. En cuanto a Irene Dunne creo que hace un gran papel en este drama. Normalmente en Hollywood se abusa del lloriqueo y para mí la actuación de la actriz queda tocada, en este caso Dunne lo hace de maravilla con las lágrimas justas y una gran interpretación dramática. Creo realmente que estos dos hacen una buena pareja cinematográfica.

Aún y eso, el film deja algún cabo suelto que le hace perder coherencia a la historia. Eso lo comentaré abajo para no hacer spoiler.

En definitiva, Serenata Nostálgica es un buen film para ver cómo hacer un buen uso del flaishback y ver en acción a un par de grandes actores.
ferran93