España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
4 de febrero de 2012
Gran película del tragicómico Alexander Payne. Si bien las críticas han exaltado a "Los descendientes" como la película del año, muchos encontrarán en ella una gran decepción ante la expectativa.

Creo señores que estamos demasiado acostumbrados a los fuegos de artificio, remakes malos y películas de superhéroes, hasta tal punto que ya nos cuesta valorar la sencillez y honestidad de un film y un buen guión.

Que la historia no es especial, no es una obra que marcará tu vida, ni un drama mítico a lo Mystic River o Magnolia, pues no, la película no intenta serlo tampoco. Simplemente cuenta una historia tan cercana, tan posible, tan bien interpretada en todo su conjunto y desarrollo que en todo momento es creíble.

Algunos se escandalizan con la posibilidad de que Clooney se lleve un Oscar en esta película, pues ¿por qué no?, estamos cansados de tanta supermegaproducción de presupuestos infinitos, directores conocidos y actores que pareciera que cada papel es una excusa para lucirse. Al menos esta película se aleja de forma dulce, divertida y sutil de todo esa parafernaria y te da un aire fresco proveniente de Honolulú.
g1Nebras