Voto de Inspector Sancha:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Asylum engaña en su primer episodio, con un arranque alocado, sangriento y una introducción de excesivas tramas demasiado acelerada y llena de tópicos; monjas demoniacas, alienigenas, monstruos, asesinos con machete. Pero afortunadamente son solo los primeros minutos del primer episodio y quien quiera y pueda dar una oportunidad a esta serie disfrutará el resto de las más de quinientas horas como pocas veces se puede disfrutar delante de un televisor. Y no se requiere ser un fan del terror. Encontrarán en Asylum su serie aquellos atraidos por el fantástico, por los dramas carcelarios a lo Cadena Perpetua, por el suspense de Prison Break y por los revisionistas de epocas pasadas; desde la pesadilla del holocausto hasta la excelente ambientación de los sesenta y setenta.
No quiero extenderme en las increibles intepretaciones, en la fotografía, en el siempre sobresaliente guión capaz de atraparte con nuevas historias, giros sorprendentes y lograr que al final todas las piezas encajen.
He leido críticas que desmerecen los últimos capítulos al entender que en ellos se pierde el pulso de la narración. A mi entender cierran la misma con el tono justo aportando algo de sosiego y luz que necesita toda historia para concluir de verdad.
Simplemente acabar diciendo que ésta de una de aquellas temporadas que cuando finalizan te regalan esa sensación agridulce de saber que has disfrutado como un niño pero que vas a tardar bastante en volver a hacerlo. Afortunadamente Asylum, al igual que las grandes películas, te regala una huella imborrable en la memoria. En mi caso esta impronta está formada por el recuero de la Hermana Jude, la canción Dominique y el angel de la muerte abriendo sus negras alas.
Inspector Sancha