España España · Barcelona
Voto de Jordi:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
16 de agosto de 2011
La recreación del asedio que se hace en esta película es de lo más fidedigno y realista que he visto de una batalla medieval:

a) En cuanto a los soldados: la mayoría de guerreros blanden hachas, mazas y garrotes que coincide perfectamente con el armamento de la época en detrimento de las espadas, caras y solo al alcance de la nobleza, los combates son rápidos y realistas, un par de golpes a lo sumo y fin del combate con ese oponente, era lo normal. Las armaduras solo al alcance de la nobleza también protegen de una forma bárbara como la cota de malla que lleva el templario y hacía falta un golpe en alguna zona descubierta para dañar al susodicho.

b) En cuanto al asedio, fabuloso, los trabucos, la torre de asedio, el aceite hirviendo, el ariete, todo muy bien representado. La fortaleza muy conseguida, impresionante la escenografía. El aire oscuro y tosco de la película brinda un efecto de cercanía que he visto en pocas películas medievales de este estilo.

c) Los efectos de la cámara que he visto que molestan a la gente yo no los veo tan desacertados, este efecto trata de representar el desconcierto que viven los soldados en primera persona durante la batalla y según mi criterio estan bien conseguidos.

d) Veo que también se queja la gente que la película abusa de violencia, sangre y mutilaciones, pues es lo que había, crudeza al 100%. Tiempos donde por suerte no nos ha tocado vivir y en donde la vida pendía de un hilo.

Si dejamos de lado la historia paralela de amor y los diálogos de relleno y nos centramos en el hecho principal del asedio es una película muy bien conseguida que a todo fan del mundo medieval y las historias de caballerías le gustará. Y también a aquellos con buen gusto para la recreación de las batallas medievales. Los que no quieran sangre y pepinazos por doquier que se abstengan de verla, es lo que hay.
Jordi