Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de estocolmo:
6
Drama Don José (Glenn Ford), un soldado navarro destinado en Sevilla, conoce a Carmen (Rita Hayworth), una gitana de una belleza irresistible. Su pasión amorosa por ella es tal que en sus manos el soldado se convierte en una marioneta que abandona el ejército y se echa al monte como un forajido más. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rita era Margarita Carmen Cansino de nacimiento y con el tiempo como si fuera una profecía de su propio nombre, de su ascendencia española, se convirtió en la famosa Carmen de Merimé , igual que Lyz Taylor será por siempre Cleopatra o Romy Schneider Sissi.

No puede haber otra Carmen que no lleve la cara de Rita, que se mueva como ella, que toque las castañuelas como ella, ni más bella que ella, así era Carmen...

La película en sí es un decorado al más puro estilo Hollywood, en un technicolor total, con unas actuaciones aceptables no más y con altibajos en el ritmo.

Posiblemente en esta película Rita estuviera en la cúspide total de su carrera, venía de "Gilda" y " La dama de Shangai" y acababa de divorciarse de Orson Welles e iniciado un romance con el príncipe Alí Khan y había fundado su propia productora, siendo la actriz mejor pagada de Hollywood. Era sin duda la mujer más famosa del planeta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
estocolmo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow