Seychelles Seychelles · The wild blue yonder
Voto de satantango:
Drama Pauline es una pequeña niña… de 66 años. No puede leer ni escribir. Incluso es incapaz de tener una conversación de la manera apropiada. Debido a su condición, su hermana mayor, Martha, ha cuidado de ella toda su vida, desde que sus padres murieron, y hasta que ella fallece. En su testamento, queda estipulado que todas sus posesiones y las ganancias de la venta de su casa serán para las 3 hermanas que le sobreviven. Sus 2 hermanas, ... [+]
25 de noviembre de 2012
Una pequeña joya con la que tropezarse, si te apetece ver una película con buena dosis de ternura y psicología. La historia es sencilla, no encontrarás para nada grandes filigranas estéticas, pero la actuación de Dora van der Groen es sublime y creo que la película muestra con acierto los sentimientos de rechazo que tenemos a veces ante todo aquello que se aleja de lo convencional.

A pesar de las buenas intenciones de sus hermanas, Pauline les supone un estorbo y no logran readaptar sus vidas. Sin embargo, de ella aprenderán la inocencia, la bondad y la ausencia total de todo lo superfluo. Es un ser especial, de esos con los que tropezamos a menudo, pero de quienes nos negamos a aprender por pensar que "no son normales", "no saben lo que hacen". Pero hay muchos tipos de maestros en la vida, y de estas personas se pueden aprender también lecciones importantísimas.

El final me ha parecido abrupto, como si el telón se bajase de repente, y la película en sí no es memorable ni en cuanto a estética ni en cuanto a guión, pero sí como interpretación y más aún como moraleja.
satantango