España España · Ciudad Real
Voto de Alberto:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV. 7 episodios. Vida de John Adams, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. El mandato de Adams como segundo presidente de E.E.U.U. (1797-1801) refleja la incertidumbre que rodeó el nacimiento de este país. Adams fue el abogado defensor de los soldados británicos que, en 1770, protagonizaron la "masacre de Boston". Tras ganar el caso, fue invitado a participar en el Congreso Continental. Su prestigio se ... [+]
12 de diciembre de 2008
Esta frase es muy apropiada para el personaje de esta miniserie.
Dicha nos traslada al nacimiento de los EE.UU. por parte de uno de los firmantes y máximos exponentes de la declaración de independencia.
Nos refleja con gran exactitud, tanto la sobriedad como el esplendor de la época, reflejados en individuos con una gran sabiduría y riqueza interior.
Desde otro puto de vista, la interpretación de todos y cada uno de los actores es excelente, destacando a Paul Giamatti y Laura Linney. El guión desde cualquier punto de vista es excepcional, desviándose de los tópicos y haciéndonos ver de que manera se deben emplear las palabras. Yo sólo le veo un "pero", la producción. Intenta recrear y lo hace bastante bien la época colonial y principios del XIX, sin embargo, desde el punto de vista histórico y sobre todo referido a los extras y situaciones erra de vez en cuando; no obstante, es una gran miniserie y creo qué si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo, porque os sorprenderá gratamente.
Alberto