Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Comodoro F:
7
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
14 de enero de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se han hecho gran cantidad de películas mucho mejores ambientadas en la época griega y en el género de batallas épicas, pero ésta se haya aun así por encima de la media de un sub-tipo de cine asolado por la mediocridad y la falta de frescura. A nivel interpretativo la película es irregular, aunque destaca el (casi siempre) buen hacer de Mickey Rourke y de John Hurt. La historia es la que es, y es de lo más rutinario y carente de interés dentro del cine de consumo masivo contemporáneo. El ritmo, por otra parte, es irregular aunque la película se sigue y se ve muy bien.

Por lo general, es una película inverosímil y descerebrada, pero hecha con mucha gracia. Singh hace de batallas y mutilaciones planos de gran belleza y tensión, existiendo partes brillantes e imágenes que permanecen en la memoria. Muy buenos sus efectos especiales, que brillan con especial fuerza en 3-D. También cabe destacar el diseño del vestuario de los villanos de la película (el de los dioses no siempre luce muy bien y en algunas escenas parece excesivamente falso) y de los originales decorados, que hacen un curioso contraste con el atavío de los personajes, lo cual da a la película un aspecto "distinto". Eso sí, los títulos de crédito y los rótulos que salen en la película son incomprensiblemente chapuceros para una película de gran presupuesto.

En resumen: se puede ver. Es una película muy vistosa y entretenida, pero no hay que esperar más de ella. Y dado lo limitado de su argumento, y el estar hecho con relativamente poco dinero (sus 75 millones no son nada al lado de los 200 de otras super-producciones), es la mejor película (o casi) que se podría haber hecho.
Comodoro F
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow