Voto de Comodoro F:
Terror En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. ... [+]
25 de abril de 2022
De forma muy atípica, esta vez creo que suscribo gran parte de los comentarios que hace la crítica profesional al respecto de esta película. Tiene un tono raro por lo diferente de sus partes, que nunca llegan a desarrollarse del todo (entre el slasher gore medio de cachondeo y la sátira-crítica con cierto mensaje) y un final anticlimático (quizás por tener que apañar lo anterior).

Esta vez, de la Iglesia pincha un poco pero no por lo polémico o lo excesivo, que es su firma habitual, sino más bien por lo desinflado del poso que deja esto. Al César lo que es del César, es una película muy bien rodada, con nervio y con identidad, pero desaprovechada quizás; creo que se hubiera benerficiado de algo de ese frenesí que irónicamente emborrona algunas obras de este autor.

Los actores, como es habitual con este hombre, están bastante bien pese a lo reguleramente que están escritos los personajes; en especial unos protagonistas a los que les falta bastante chicha y se identifican más con tópicos del cine americano que con otra cosa. Sorprende mucho semenante flaqueza con el realizador del que hablamos, que suele pecar de muchas cosas, pero no de esta. Los malos, por otra parte, están bastante mejor gracias sobre todo a una caracterización muy carismática y unas motivaciones creíbles aunque no muy bien desarrolladas por motivos ya explicados.

Por lo demás, una peli ligerita y que entra bien, pero queda la sensación de que podría haber sido un viaje bastante más memorable.
Comodoro F