Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
The Void parece una obra hecha por y para un aficionado enamorado. Un amante del horror cósmico que todavía siente nostalgia por la dedicación artesanal frente a sus competidores digitales. No es para todos los públicos, no le interesa serlo, va dirigida a una franja de público específica y, ante todo, desencantada con lo nuevo que ofrece el terror.

Nada se controla, nada está ni estará bajo control. Aplicar el sentido común en los personajes dentro de una situación tan salida de madre (estética y argumentalmente) hubiera sido una patinada con destino en el piso. Existen protagonistas "excusa", porque no es un drama de humanos, sino que es una historia sobre como estos se ven superados sin más. Por eso mismo el argumento puede ser llevado a través de cualquier personaje, sea cual sea su papel: ellos están ahí para hacer avanzar la historia.

La hipérbole del gore y lo gelatinoso/sanguinolento/purulento desnudan la estética sucia de una peli que desgasta su fotografía para hacerla sentir aún más anticuada y fuera de tiempo.

Es un guiño cómplice dirigido a alguien en especial: ese horrorcito regocijado que se obstina en no parecer normal.
Juan Rúas