Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
25 de abril de 2015
Esto de dividir los desenlaces de las trilogías en dos partes se está volviendo realmente suicida, sobre todo cuando se nota a la legua que las dosis de argumento y acción se separan como si fueran entes diferentes. Sin haber leído los libros, la primera realmente me había entretenido; la segunda me había sorprendido por su cambio drástico de enfoque y la tercera...es claramente de transcisión.

No obstante, para lograr llegar al climax final, espero que sea toda la última entrega, bien podrían haber ofrecido algo menos monotonal. A ver, quedan establecidas las divisiones entre rebeldes y conservadores, el mero juego del hambre se transforma en un duelo político con tintes bélicos...el problema es lo que concretamente se muestra.

Prota asiste a ciudad devastada: sollozos y a exponerlo todo mediante cámaras. Prota asiste a hospital con heridos: sollozos y a exponerlo todo mediante cámaras. Y así, in eternum.

Toda la peli termina resultando una enorme propaganda "rebelde" que no solo es mostrada al pueblo oprimido, sino también al espectador que, dicho sea de paso, ya estaba a favor de la heroína desde el minuto cero. Reforzar lo obvio, para resumir. Y para que también quede en evidencia que Sinsajo no eran dos, era una sola peli con una extensión de dos horas y un poco más. Intereses comerciales aparte.
Juan Rúas