Chile Chile · Puerto Montt
Voto de Giss Quinzel:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2020
Aves de Presa me pareció una película realmente entretenida y digna de valoración.
Producida, escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, este filme combina el humor negro junto a escenas realmente impactantes para los espectadores, esto va de la mano junto a el aspecto visual, se pueden destacar las tomas en las escenas de acción donde se muestran claramente las habilidades que tiene Harley, desde los golpes, saltos y utilización de armas, hasta su habilidad de andar con patines, ademas los colores utilizados a lo largo de la película fueron muy acertados, si ponen atención se darán cuenta de que estos combinan muy bien, lo cual personalmente considero que esto en una película es fundamental para representar emociones y un ambiente ordenado sin que impacte de una forma negativa, continuando con el visual, también hay que destacar las increíbles explosiones junto a la vestimenta, estas fueron acertadas, no fue incomodo de ver en ningún momento, el personaje no fue sexualizado ( a diferencia de en el escuadrón suicida) y eso se agradece bastante, se nota que fue hecho para la comodidad de las actrices y a la vez para demostrar la libertad de Harley, ya que antes esta se vestía de una forma mas sexy para el Joker y ahora que se encuentra soltera se viste para ella misma y no para el deleite de otros.
La actuación fue fenomenal por parte de todas y todos los actores, la increíble Margot Robbie interpretando a una personaje tan interesante como Harley Quinn fue fascinante de ver, como aspecto negativo sobre la actuación, podría decir que la joven que encarna a Cassandra Cain no me pareció que tuviera el nivel de actuación requerido para hacer ese personaje, sin embargo no es algo que moleste e inquiete durante la película, con respecto a el Soundtrack solo tengo cosas buenas que decir, canciones acertadas para los momentos correctos, las escenas que son todavía recordadas por los espectadores tienen las canciones como "Joke´s On You" "Hit Me With Your Best Shot" o "Sway With Me" definitivamente un muy buen soundtrack. Por otro lado, la historia es fascinante, el hecho de que Harley Quinn finalmente deje de una vez por todas al Joker para lograr su emancipación es un gran paso, esto igual es un mensaje para las jóvenes que romantizan las relaciones "toxicas" a mi parecer esta Harley es la mejor que puede existir, libre y feliz. Para finalizar quiero también decir que me ha encantado ver como Harley utiliza sus conocimientos sobre psiquiatría en diferentes ocasiones.
Definitivamente las criticas negativas hacia esta película no son justas, recomiendo verla con la mente abierta, teniendo siempre en cuenta que la que esta narrando la historia es Harley y si no te gusta el humor negro ni mujeres golpeando hombres, es mejor que te abstengas de verla, ya que es bastante explicita en algunas escenas donde estas pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Giss Quinzel