Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Peps:
5
Thriller Keith Ripley (Morgan Freeman), un ladrón de la vieja escuela, es frío, calculador y actúa según el "Código" de los ladrones, cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y no colaborar jamás con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas), un ladrón de poca monta que se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, colabora con Ripley en su último golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé que jamás han sido ... [+]
1 de diciembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que son divertidas las películas de ladrones. Tienen algo especial; el preparar minuciosamente un plan infalible, conseguir descerrojar cualquier objeto por difícil que sea de alcanzar, superar cuantos inconvenientes se le ocurran a los mejores sistemas de seguridad del mundo, embutirse en un chandal negro ajustado y pasamontañas y descolgarse, escalar, reptar, adormecer, controlar, reventar y cuantas más opciones se le ocurran al guionista hasta llegar al robo perfecto, sin violencia, sin víctimas, sólo un juego de inteligencia entre ladrón y guardia. Ya la maestría viene cuando además nada es lo que parece y en los últimos minutos el guión da un giro insospechado y nos deja con la boca aun más abierta que nuestros ojos que para entonces brillan enloquecidos enormes como platos.
Pues nada de eso ocurre con esta película, ni diversión, ni planes meritorios, ni tensión, ni giros interesantes... nada. Bueno... corforme se va desarrollando la película parece que gana en interés pero vamos...que ni por esas. La trama floja, los personajes sin carisma, el robo chapucero, las sorpresas sin interés... y hasta Banderas está ridículo con el traje de ladrón con el pasamontañas calado hasta las cejas...jejeje.
Puntuación 5 sobre 10 y por lástima que si fuera para ir al cine de ninguna de las maneras.
Peps
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow