Voto de Redrum:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
27 de noviembre de 2009
Encuentro imposible no enamorarse de la primera obra maestra del mítico Charles Chaplin. En ella se fusionan maravillosamente su estilo tragicómico, crítico y sutilmente conmovedor, todas características que el maestro de la pantomima utilizaría durante toda su brillante carrera.

El film trata sobre la relación entre padre e hijo, melodrama que vira a lo cómico y bufonesco. Es una pieza que encantar a los espectadores de todas las edades. La dupla Charlie Chaplin y Jackie Coogan, es una ejecución maravillosa a pesar de sus solo siete años de edad del prematuro actor. Es una actuación la cual aún no ha sido superada, entre un niño y un actor maduro.

“The Kid” es un clásico donde Chaplin, personificando una vez más a Charlot, nos muestra la historia de un vagabundo que encuentra un niño abandonado (al cual adopta) y de cómo se crea un lazo de padre-hijo que deberá hacer frente a las miserias y obstáculos de la vida en la pobreza. El tema de la crítica social es recurrente en la obra de Charles Chaplin, siendo esta película un icono de aquello.
Redrum