España España · León
Voto de Balbec:
Terror La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá ... [+]
6 de octubre de 2019
Ochenta minutos que se me han hecho largos.
Creo entender que Ferrara nos quiere mostrar que no hace falta ser un vampiro para cometer las atrocidades mayores que podamos imaginar . Pero por si acaso no nos queda claro nos planta imágenes de archivo de la crueldad humana. Es de agradecer que no solo incluya de los nacis sino también de los propios EEUU.

Los debates sobre el bien y el mal en sentido abosluto como entidades regladas por valores supremos y universales a mí se me hacen mas que trasnochados. No sé si Ferrara conoce que ha habido una reforma , un período renacentista de exaltación y subjetividad del hombre, una ilustración , unos movimientos existencialistas y una crítica dialéctica que dejan realmente lejos de mis respuestas la opción redentora católica. Creo que quizá aquí hay un abismo no solo geográfico entre EEUU y la vieja Europa.

Por otro lado y de manera algo tangencial con el largometraje , solo puedo reconocer mi bochorno y perplejidad por la pedantería manifiesta de nuestro director en trufar su film de citas mas que forzadas de Sartre, Kierkrgaard, Nietzsche, Dante, Heidegger... joder si quieres dar un seminario existencialista gánate una plaza un alguna facultad de filosofía. O haz como Wenders en el cielo sobre Berlín. Claro que eso es otra historia.

Por lo demás destaco el digno papel actoral de Lili Taylor y una fotografía realmente claustrofóbica y decadente. Bien ese B/N
Balbec