España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
24 de julio de 2017
Edgar Wright me parece que está tomando el camino de otra gran promesa, Kevin Smith. Después de una brillante trilogía del cornetto (con el patinazo de Scott Pilgrim contra el mundo) volvemos a encontrarnos con un experimento fallido que fracasa en todas sus facetas.

La película tiene un planteamiento interesante, aunque tampoco es la originalidad suprema, el transporter es una figura de acción que ya ha sido explotada en películas y series, aquí con el componente de que el mismo es un adolescente. Nos intentan vender una discapacidad que le obliga a tener la música conectada y que sin entrar en temas médicos es un recurso que funciona 5 minutos.

El primer problema es la historia, sin entrar en detalles de la trama, el director empieza de una forma, la va cambiando a lo largo de la película y acaba haciendo otra cosa diferente en el último atraco que desvirtúa la poca lógica de la misma.

La música que debería ser uno de los puntos fundamentales de la película fracasa estrepitosamente. Creo que se trata de la peor selección musical que he visto en una película, no por la falta de calidad sino por la poca idoneidad de la misma, parece que el director quería sacar esas canciones y dijo: pues las pongo todas en playlist. Para que tome nota el director le recomiendo “Alta Fidelidad” de Stephen Frears, que le servirá de patrón por si se le ocurre volver a este camino musical

Por último y no menos negativo esta la selección de personajes. El protagonista no solo consigue que le odiemos sino que todo lo que hace está pensado para que cambie de parecer de manera rápida. El resto, con especial énfasis en el trio Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey en sus horas más bajas.

Resumen, mala con avaricia
Mamideck