España España · La Laguna
Voto de Artificiero:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
13 de diciembre de 2019
Parece que criticar a Scorsese, Eastwood o Allen está prohibido. Yo voy a aprovechar el vacío de valor dejado por los críticos profesionales para manifestar, abiertamente, que esta película no funciona.

Scorsese intenta ser Tarantino con diálogos penetrantes en situaciones críticas, pero no puede. Intenta también ser Coppola, con una trama parecida a "El Padrino", pero le falta guión, profundidad y más personajes; y, por qué no decirlo, más carismáticos. Porque los papeles que representan Pacino y De Niro no me transmitieron nada: demasiado comedidos y fofos (nunca pensaría que esos tíos son mafiosos). Y eso que soy de los que piensa que el CGI no les sentó tan mal, como he leído por ahí.

La música tampoco ayuda, dotando de nula personalidad a la película. El largo metraje al final es un lastre y, lejos de dar más profundidad en la historia, se centra en aspectos irrelevantes y cansinos.

En definitiva, no es el mejor trabajo de estos tres monstruos del séptimo arte, ni mucho menos.
Artificiero