España España · Murcia
Voto de AMP97:
7,6
145.289
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Cuantas quejas se oyen diariamente sobre la vida que vivimos, sobre nuestros problemas más íntimos, sobre la economía y sobre todo...sobre el trabajo. "Monsters I.N.C" me resulta genial y en parte divertídisima por retratar esto. La historia está situada en una ciudad de monstruos, pero son iguales que nosotros, trabajan, comen, tiene hijos, ríen, lloran...y no se les suele ver quejarse por esto. Aparte la película es divertídisima, con unos gags geniales; sobre todo los que tienen Mike y la niña. La animación por ordenador también muy detallada y trabajada, en ese tipo de cosas se nota si a la película se le ha echado pasión o no. La música es genial, sobre todo la canción del principio que recuerda un poco a un Rag-time. Pero la fuerza de este film está en su guión, insisto, la vida que uno suele llevar, esa rutina diaria y aburrida que todos tenemos en la que trabajamos, comemos, quedamos con los amigos, dormimos, tenemos hijos, discutimos, nos enamoramos, etc hecha por los monstruos. Nos demuestra que nuestra vida, nuestro trabajo "aburrido" y nuestra rutina puede ser apasionante, divertida y emocionante si nosotros nos apasionamos con ella y nos la "curramos"; como se demuestra en la cinta. También es un ejmplo del "amor más allá de especies", como pasa aquí con la niña y los dos monstruos protagonistas. Al final va a resultar que los monstruos no son tan malos.
AMP97