Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · General Roca
Voto de JuampiLescano:
6
Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
20 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es mala película, partamos de esa base, para luego no volver a repetirlo. En su intento de ser un thriller mezclado con comedia se queda en el camino, porque no llega a ser cómica (al menos yo no me reí en ningún momento, en esta ocasión las morisquetas de Carrey no son divertidas, son mas bien dramáticas) y el que se ríe con esta película tiene un extraño sentido del humor. En este caso, entonces tenemos una mezcla irresoluta de situaciones donde nos queda claro una sola cosa. Jim Carrey pasa de villano a víctima en 100 minutos, porque está rodeado de imbéciles desalmados, egoístas y egocéntricos. Está bien, Chip está loco de atar pero eso no lo hace malvado. Steven (el personaje del insoportable Matthew "cara de nada" Broderick) es el que le abre la puerta a un pobre tipo que lo único que pedía era un poco de afecto; y sin embargo cuando lucha con creces por ganárselo de una manera un poco compulsiva, es cierto, lo echan como perro. Porque seamos honestos; Steven no tiene ni siquiera coraje para encarar a su ex novia (Leslie Mann) y decirle lo que siente; o como decírselo, entonces queda reducido a un pusilánime que espera una migaja echado en una covacha. Hasta que el personaje de Carrey le salva la relación y lo vuelve un tipo mas extrovertido. Y acá viene el por qué odié el personaje de Broderick, decide que Chip es una mala persona de repente porque lo hizo tener relaciones con una prostituta. Y de la nada la moral horrible de Steven, vuelve a Carrey un villano porque sí. Porque así debe ser, y porque así esta en el guión.
En resumen, me gustó el papel de Carrey, y si lo hubiesen enfocado como un homicida serial con todas sus gesticulaciones; hubiese sido mas cómico quizá. Pero Stiller atrás de la cámara prefiere quedarse con la idea de que Chip Douglas es el resultado de un mundo frívolo y cruel, donde el único amparo de crianza y afecto lo obtuvo de la "Caja Boba", y por eso me fue imposible sentir apatía por el personaje de Jim. Y si sentirlo por el personaje de Steven, que para mí es el villano disfrazado en esta película.
JuampiLescano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow