Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Boo Radley:
9
Drama Noriko vive con su padre viudo y cuida de él, pero ya va siendo muy mayor para permanecer soltera. Su padre desearía casarla, aunque ello represente su definitiva soledad. Lo malo es que el candidato a matrimonio se casa con la mejor amiga de Noriko. Su tía Masa le presenta a un joven a su pesar. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocos directores han reflejado con tanta sutileza las relaciones familiares en un entorno cotidiano como lo ha hecho Yasujiro Ozu. Partiendo de un argumento que para algunos sería trivial, Ozu consigue emocionarnos profundamente al mostrarnos la relación entre un padre, que ya se va haciendo mayor, y su hija, a la cual ya se le está pasando el arroz para casarse. El respeto por las tradiciones, el amor padre-hija, el paso del tiempo y la soledad son algunos de los temas que Ozu trata con exquisita sensibilidad en esta película.

Además, Ozu, como algunas veces le pasaba a J. Ford, es capaz de hacer poesía con lo cotidiano y lo consigue sin aparentar pretenderlo, por lo cual se puede decir que las emociones y el lirismo parecen brotar de forma natural en esta inolvidable película. Valga como ejemplo de lo que acabo de decir el viaje (posiblemente el último que hagan juntos) que ambos realizan en tren poco antes del desenlace. Ayudan a ello, por supuesto, las portentosas actuaciones de la luminosa Setsuko Hara y de Chisu Ryu.

Por último, el director utiliza una sencilla planificación, con la cámara a ras del tatami, para filmar una historia sencilla y llena de humanidad. Y es que hay vidas a las que la primavera puede llegar tarde, pero no por ello dejan de ser menos hermosas.
Boo Radley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow