Voto de José Miguel:
28 de octubre de 2020
Menos lobos, que a mi no me la das Oliver y es que el personaje tan arrollador, tan erudito, tan guapo, con don de gentes que lo mismo te echa una partida a las cartas con los paisanos del bar, que te levanta la novia, que te da una clase magistral de etimología, de tan perfecto resulta artificial con un fondo de estética de video musical cutre mezclado con la promoción del ministerio de turismo italiano y todo su atrezo de Fiat seiscientos, vespas, macarroni, etc y la guinda del efecto lacrimógeno final.
El problema de guionizar literalmente una novela, es que tienes que distinguir entre el polvo y la paja; el lenguaje escrito y el visual para no liarte en escenas gratuitas que no aportan nada alargando tediosamente la historia. Si además Luca Guadagnino tiene pretensiones de cine de autor, los actores y actrices tienen pocas dotes para la interpretación, que intentan engañarnos con abundantes escenas de exageradas poses de fumador conforman esta historia de identificación y confusión en la adolescencia sin saber sacarle partido.
Y si encima venimos de donde venimos, es decir de "Ya no estoy aquí" con protagonista de la misma edad pero infinitamente más real y auténtica, deja a esta "Call Me by Your Name" en una mala historia de niños ricos.
José Miguel