España España · Zaragoza
Voto de Samy:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
16 de diciembre de 2010
Estoy hartísima de oír a los ineptos responsables de esta serie que es "un reflejo de la juventud española". Que tengo diecisiete años, voy a segundo de Bachillerato, (que supuestamente es la edad que tienen los personajes), y casi me siento insultada.
Porque en esta serie parece que los adolescentes fumamos porros a diario, nos emborrachamos como si fuera lo más guay del mundo, somos conejos que no paran de tirarse a todo lo que se mueve, y aún encima sin condón, intercalamos un "puto", "cojones", "me mola", "coño" a cada frase que decimos, hacemos tríos, y a la mínima las chicas nos quedamos embarazadas, y vamos peinadas de peluquería y maquilladas a la perfección cada día a clase. Pues no, señores, a ver si se enteran de una maldita vez. En mi instituto, al menos, la gente se emborracha, sí, pero los sábados por la noche y no en días entre semana; fuman porros, sí, pero cuando están de fiesta y no en el baño del instituto; se lían, sí, pero no en los baños del instituto cada día; y desde luego no son tan idiotas como para cometer las estupideces que los personajes de esta serie hacen.
Pero no es sólo eso lo que hace que esta serie sea peor que mala, si no que hay muchas más cosas. El planteamiento de las historias ya de por sí es absurdo. Los profesores, para empezar, no son jóvenes, guapos, superguays y molones, que se van de fiesta con sus alumnos, tienen sus móviles en su agenda de contactos, utilizan su mismo vocabulario (que ya de por sí es PENOSO), siempre comprensivos, que se dejan tratar como si fueran sus mismos colegas. No sé yo, pero creía que los profesores eran figuras de autoridad, mínimamente respetadas, generalmente bastante más viejos, y que cada uno tenía su propia vida privada fuera del instituto, porque en esta serie parece que no puedes tener un novio o novia a menos que esté en el instituto.
El guión es horrible. Para empezar, hablan como si fueran retrasados, y son incapaces de soltar una frase sin decir tacos. Como ya he dicho antes, las situaciones planteadas son de lo más inverosímil que he visto en mi vida. Y regalándonos personajes tan insufribles que dan ganas de tirarlos al vacío.
En el reparto de actores, hay de todo. Algunos expresan lo mismo que las piedras, como Nasser Saleh, que madre mía, vaya actuación; otros cansan con sus aspavientos, como Angy Fernández, mientras otros lo hacen con su sosería, como Úrsula Corberó. Y de los profesores, no puedo con Sergio Mur; no sé si será la pinta de guay con la que va en la serie, pero no lo aguanto. Pero también hay pequeñas luces de esperanza, como Ana Milán, que, a pesar de que me de la impresión de que todos sus personajes son iguales, siempre me gusta; Cristina Alcázar, Enrique Arce, o la ya desaparecida Cecilia Freire. Espero por Dios que todos ellos salgan de esta serie y se embarquen en proyectos que valgan la pena y que saquen su verdadero talento, porque aquí desde luego no van a lograrlo.
Sigue en el SPOILER por falta de espacio.
Samy