Voto de Fernando Cobo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
29 de marzo de 2011
He de reconocer que no me gustó nada Watchmen, me aburrió soberanamente. "300" y "El amanecer de los muertos" estaban entretenidas, y en todo caso y en todas ellas se intuía a un director atrevido y con altas pretensiones visuales, eso es innegable.
El simple arranque de "Ga'Hoole" me pareció espectacular y enérgico, una animación de gran calidad con recursos tanto cinematográficos como procedentes de la industria del videojuego.
Es cierto que la historia es simple y ya vista: la lucha del bien y el mal, el hermano cainita, etc, pero no vamos a culpar a esta película de argumento simple cuando la mayoría del cine de entretenimiento para adolescentes (y no tan adolescentes) adolece de estas carencias.
Lo que encuentro de novedoso en esta cinta es la construcción visual y la técnica, depuradisima, farragosa en ocasiones, violenta y caótica, crepuscular... de tal modo que es indudable que nos encontramos ante un espectáculo no apto para niños, y en mi caso, que igualmente puedo disfrutar de un entretenimiento infantil bien hecho, recibo con agrado esta madurez visual y estética que me tiene pendiente de la pantalla todo el tiempo.
Las referencias a la trilogía del anillo son obvias, las localizaciones y algunos planos recuerdan con exactitud a momentos de la obra de Jackson.
Disfruté mucho de esta película valiente y oscura. Después de pinguinos, hormigas, elefantes y osos panda haciendo más o menos lo mismo en otras cintas, Snyder le ha dado una vuelta de tuerca a la animación con estas lechuzas. No hacen chistes, pero cómo mola verlas luchar con sus máscaras y afiladas cuchillas enfundando sus garras.
Fernando Cobo