Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Unión (Murcia)
Voto de Pablo:
8
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
6 de enero de 2017
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran fan de Martin es mi debilidad y llevaba esperando esta película mucho tiempo (no tanto como llevo "THE IRISHMAN eso si) e iba muy ilusionado el cine.

El tema me generaba algo de dudas, ¿estaría todo el rato comparándola con "La Misión"?.

Empieza la película y me quedo fascinado de esa hora y media primera, Martin recrea perfectamente la podredumbre y el sufrimiento intrínseco a esta del Japón del SXVII y conmueve, conmueve y mucho; esa parte de la película seas o no creyente (como es mi caso) te hará conmoverte con las muestras de fe te lo garantizo. El ritmo es bueno, los personajes actúan bien, es Martin y en el "fango" que es la sociedad que se recrea en la película se mueve bien y el lo sabe y ahí es donde pienso joder lo has vuelto a hacer, es una película que transmite más allá de las propias creencias de cada uno y eso es innegable.

En la segunda parte de la película creo que es donde más flojea la película y quizás por lo que no llegará a ser una obra maestra de Scorsese. La película pierde ritmo conforme va ganando más protagonismo y empieza a monopolizar el film Andrew Garfield (que por cierto, hace bajo mi punto de vista un muy buen papel); en mi opinión esta parte final del film se podría haber reducido ya que muchas escenas pueden a llegar a ser repetitivas y quizás empieza a ser un poco redundante, con un final no malo pero no a la altura de lo visto en un principio.

En resumen: Gran película, que seguramente si no fuese de Scorsese hubiera salido muchísimo mas satisfecho del cine; pero al ser quien era el director y lo que esperaba de la película y sobre todo por esa gran primera parte de la película con esa grandísima recreación del entorno de Japón del SXVII, no me habrían crecido tanto esas expectativas, Scorsese aunque trata los sentimientos religiosos y su fe a ellos podría haber tratado otros sentimientos (ideológicos, culturales...) y más que tratar sobre religión yo me quedo en que trata sobre la gran fuerza que puede tener las convicciones o valores de cada individuo y eso creo que es lo más grande de este film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow