España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama. Bélico Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de soldados rusos, enviados al norte de Alemania, ocupan un orfanato cerca de una unidad militar alemana. En este contexto, nace una entrañable relación entre un huérfano alemán y un capitán soviético sin hijos. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2016
En esta película germana nos cuentan las peripecias de un grupo de soldados soviéticos en Alemania justo al final de la II GM que ocupan un orfanato, y la relación que se crea entre su capitán y un niño residente.
La humanidad de este escuadrón ruso roza por momento la inverosimilitud, pero la breve historia entretiene y está muy bien rodada e interpretada. Destaca sin duda Guskov, un gran actor ruso en el papel de capitán -también podéis disfrutarle en la destacable "El concierto"- y también el joven Wenzel en el papel del niño.
Desde el inicio se atisba la fatalidad que se va a cernir tarde o temprano sobre ese grupo de hombres harto de tanta guerra, fealdad y crueldad por do quier.
Los alemanes de la Wehrmacht derrotados mantienen sus códigos de honor y la horda soviética hará el resto para devolvernos a la realidad que fue para la Alemania derrotada y convaleciente del nazismo.
Recomendable sin duda. Nota: 6,85.
Feldon