España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Intriga. Drama John Papas, el alcalde de Nueva York, gobierna la ciudad a su antojo gracias a su elocuencia y a su indiscutible carisma. En un barrio negro, un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos. Cuando el narcotraficante detenido es liberado a las pocas horas, Kevin Calhoun, el idealista teniente de alcalde decide investigar el caso. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2012
Cierto que no es una película redonda, pero tiene muchas virtudes. La más obvia sin duda es el reparto excelso, que caracterizan a sus personajes a la perfección. Destaco sobre todos ellos, un underrated de manual como es Danny Aiello, que baila con el papel más jugoso de todos y lo borda. Tampoco defraudan el trío protagonista, como era de esperar por otra parte siendo quienes son.
La verdad es que se enmaraña y precipita un poco en el último tercio del metraje, pero hasta ese momento nos relata con firmeza e interés las componendas que se deben hacer para contentar a la opinión pública, a los múltiples intereses que rodean al poder, y a las propias conciencias finalmente.
Yo la recomiendo a pesar de sus aristas.
Nota: 5,85.
Feldon