Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
7
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos primero a los contras para quitárnoslos rápidamente de encima: en la historia -que no en la forma de contarla- no predomina precisamente la originalidad. Solamente nombrar como algún compañero filmaffinitero ha hecho a Erin Brokowick / Julia Roberts, para ver por que camino relativamente trillado nos lleva el señor Gilroy. También el mundo de las corporaciones gigantes tanto de empresas como de bufetes de abogados ya han sido mostrados con mayor o peor fortuna en el cine reciente.
A mi lo que me ha gustado es la estética de la película -es productor Steven Soderhberg, además del propio Clooney y del malogrado Pollack (R.I.P.)-, la verdad de un protagonista que se debate entre el ser y el deber ser, o mejor dicho, entre su pellejo y la lealtad a un amigo y a la verdad. Sus reacciones tan humanas y comprensibles se alejan de la beata bondad de muchos héroes en películas del mismo estilo.
El elenco de actores quita el hipo empezando por el protagonista hasta llegar a los últimos secundarios - destaco aquí al hermano alcohólico y al mano derecha del gran abogado-. Pero mención aparte para Mrs.Swinton que nos deja sin palabras con su humanidad ante los acontecimientos que se suceden. Apelativos de lo más vejatorio se merece su personaje, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...
Ojo: necesita concentración absoluta para su mayor disfrute.
Nota: 7,35.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow