España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
Es una de las últimas oscarizadas con menos caché y no viene a la memoria de los cinéfilos de pro cuando se recuerdan a las que han obtenido el premio en los treinta últimos años. A mi personalmente me ocurre esto con "Kramer contra Kramer" y "Una mente maravillosa".
Dicho esto, ahora la he visto por primera vez y me ha gustado bastante. Para empezar, las interpretaciones acertadas del trío protagonista, notables del matrimonio y excelente la del oscarizado Hutton (para mi y otros muchos siempre será el pianista que regresa al pueblo de Uma...). La historia, el drama que deviene in crescendo es interesante y la forma austera de contarlo sin gritos ni exceso de música enfática también acierta de pleno -vaya debut del señor Redford-. El look de los primeros ochenta juega en su contra vista hoy, pero he apreciado la génesis de otras grandes películas más recientes, como "La tormenta de hielo" de Ang Lee y sobretodo "American beauty".
En fin, recomendable y hasta para quien le hinque el diente sin conocerla, una gema escondida.
Pros: Actores (aquí destaco la contención del gran Sutherland, acostumbrado a que le den papeles de histrión, que por otra parte suele bordarlos), dirección, historia.
Contras: Años Fontvella (a veces no son los quilos), como ya se ha comentado por algún Affinity compitió con "Toro salvaje", y ganó...
Feldon