España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y ... [+]
21 de abril de 2008
Película que como las novelas de Orwell nos adelanta escenarios que hoy son habituales: todo por un sueño... pero el sueño de la madre, no el tuyo. Si los papás de triunfitos y pequeños genios hubieran visto esta buena película del siempre interesante Visconti, quizá nos hubiéramos ahorrado muchos programas basura.
Volviendo a lo que nos interesa, la tremenda Magnani -a medida que veo más películas suyas entiendo mejor a los que la prefieren a la Loren- monopoliza historia, sentimientos, planos y un erotismo irresistible de la mamma protectora y amantísima.
Cineccità como núcleo y Roma como fresco le sirven a Visconti para seguir a esta magnífica enfermera para todo/madre coraje en la Italia de posguerra.
Lo mejor: Ella.
Lo peor: Que alguien no aprenda la lección que la mamma sí aprende.
Feldon