Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Voto de h e r m a n ô n e g r ö:
Drama Drama alrededor del mundo del rap. DJay (Howard) es un rapero que se busca la vida para conseguir grabar su primer álbum, ayudado por un variado grupo de gente de su barrio de Memphis. Cuando oye que la superestrella del rap Skinny Black (Ludacris) está por los alrededores, intentará llamar su atención... (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2009
Joder, me esperaba otra cosa. Es cierto que no huye de los comercialismos pero en general los lleva bien y está claro que la peli, sin ser una obra maestra, tiene algo, no sé, algo que se pega, en el hip hop lo llaman Flow. Es como el casete, que bueno... no es nada del otro mundo pero tiene encanto.

Sin duda es la mejor película sobre el mundo del rap que he visto. No es igual que otras, no va sobre chavales que quieren ser alguien sino de un chulo en plena crisis de los cuarenta que quiere dar un giro a su vida, cumplir las metas que se marcó cuando aún soñaba. Que no nos quieran vender lo mismo de siempre es de agradecer.

La escena de la iglesia es excelente y a los que les guste este mundo les encantará la escena del montaje del primer tema que graban. Sin embargo, hay algunos tramos en los que se suele caer demasiado en lo comercial, lo que hace que se devalue el total.

Pero vamos, pese a todo, esto está a ocho mil millones de millas de "8 millas".
h e r m a n ô n e g r ö