Voto de fauno21:
Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
7 de noviembre de 2016
Jocelyn Moorhouse llevaba casi 20 años sin dirigir, esta es su cuarta película, y es que parece que se toma su tiempo para filmar. En sus anteriores películas, no ha logrado lograr los apoyos para alzarse de una vez como referente, aunque una parte de su público está más que satisfecho, ya que ella hace el cine que le gusta y no el que vende. por ello todas sus películas tienen ese aire tan característico.

La modista, paso por cartelera sin pena ni gloria, ni teniendo a Kate logró hacerse con su hueco semanal ya que es una película, que sólo podrá atraer al espectador más arriesgado y al que busca algo fuera de lo común.

SI estás en algunos de los dos grupas estas de suerte, ya que La modista es una gran sorpresa. Con un guión tan sutil como descabellado la película se abre camino a golpes de tragicomedia, con un argumento con mucha fuerza que nos va abriendo temas muy profundos pero que son tratados de una forma tan irreal en algunas ocasiones que nos puede dejar desubicados.

En su primera parte la historia nos deja un sin fin de buenos momentos, es su inicio la parte más cómica de ella, la cuál vemos el gran talento de su protagonista, Kate la cuál luce por sí sola. Según vamos avanzando la trama se entremezcla entre la comedia negra, con lo trágico y lo emocional. Un convoy de géneros bien engranados que nos hacen pasar un buen rato.

Su puesta en escena como su vestuario, banda sonora y para técnica es otro de los alicientes para dejarse llevar en este viaje en el tiempo. Un vestuario sensacional, que acompaña a las mil maravillas con el enclave.

Como ya hemos dicho, Kate hace un gran trabajo que junto a Judy es uno de los mejores dúos del año. Por otro lado Liam no consigue estar al mismo nivel que el resto pero aún así tiene un pase.

En su parte negativa, tenemos ese halo que flota en el ambiente de película desconcertante, no siempre nos satisface algunas de las situaciones, juega demasiado con el glamour ( que aun siendo su mejor baza ) en ciertos momentos también logra sacarnos un poco del juego.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una de las sorpresas de este año, una película que no ha levantado mucho ruido, pero que rebosa, ingenio, frescura, creatividad y calidad.

Lo mejor: Su osadía en mezclar tantos géneros y quedar bien
Lo peor: Es un pelín rara
Recomendada : SI

@cineypunto